lunes, 6 de abril de 2009

Aprendiendo juntos...

BIENVENIDOS a este espacio que será un complemento de nuestro entorno virtual de capacitación.
Un curso sobre Web 2.0 debe hacer honor a la filosofía que la sostiene y aprovechar los recursos de su arquitectura 2.0. Y como el Blog es uno de sus pilares más importantes, utilizaremos éste, durante el desarrollo de nuestra propuesta educativa.

Seguramente habrás escuchado más de una vez, que un blog se alimenta de los comentarios de los lectores. A pesar de que efectivamente esto es así, los blogs en general, no reciben demasiado alimento diario y algunos terminan muriendo... Una verdadera lástima...
Como no queremos que suceda lo mismo con éste, tendrán que cuidarlo y darle "un bocadillo", según la actividad planteada.

Espero verlos seguido por aquí. :-)
Cariños
Cristina

24 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Cristina y hola a todos los compañeros del curso!

Soy docente de Geografía desde el primer año del niver secundario (el antiguo 7º) hasta 3º de Polimodal y también trabajo en el Nivel Terciario, en la modalidad a distancia.
Espero aprovechar al máximo el curso y poder luego aplicar lo aprendido.
Un saludo cordial

Alejandra

APREHENDER PARA ENSENHAR dijo...

Fraterno saludo desde "la Nevera",para CRIS Y tod@s l@s compañe@s del curso. Soy educador del Col. República Dominicana IED.(BOGOTÁ D.C.), con estudiantes de ciclo V (décimo y once), Me gusta, estudio y enseño software Libre (GNU/LINUX,MOODLE,SCRATCH...), los poemas de MARIO BENEDETTI...
Espero no solo aprender y enseñar, sino tambien hacer amistades en otroas latitudes y compartir...
Un fuerte abrazo virtual
HAIDUC

Unknown dijo...

Soy profesora de biología en Secundario.La verdad es que no se exactamente hacia adonde apunta el curso.
Espero ansiosamente descubrirlo!!!!
Sandra

Adriana Caulfield dijo...

Hola a tod@s: Mi nombre es Adriana Caulfield, soy Bibliotecaria de la Escuela Primaria Nº 183 de Máximo Paz, Santa Fe, Argentina.
Es la primera vez que realizo un curso en esta plataforma y estoy muy ansiosa por empezar el intercambio.
Los invito a visitar el blog de nuestra escuela que empezamos en marzo:
http://www.compartiendoconla183.blogspot.com/
Esperamos sugerencias, críticas y comentarios.
Nos seguimos comunicando.
Adriana

Anónimo dijo...

Hola para todos soy docente de la ciudad de San Luis, encantado de estar realizando esta capacitación de manera virtual.

Nos encontramso en el ciberespacio!!!

Enzo

Analia del Carmen dijo...

Hola a todos, mis nuevos compañeros! Soy Analía Postiglioni de Santiago del Estero. Soy profesora en informática y realizo acciones de capacitación a docentes de todos los niveles.
Estoy segura esta será una excelente experiencia y que todos aprenderemos colaborativamente!!
Analía.-

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos!!!Me llamo Yanina, vivo en Bahía Blanca, y soy bibliotecaria en un colegio católico de gestión privada. Tambien ansiosa por empezar...saludos!!!

Natalia Hetery dijo...

Hola compañeros de ruta, hola profesora. Mi nombre es Natalia Correa, tengo 28 años y vivo en Montevideo Uruguay. Soy docente en la Universidad de la República, la Universidad pública uruguaya. Trabajo en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas y en la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de la Facultad de Ciencias Sociales. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y he realizado la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías de la FLACSO. Un abrazo,

Natalia

Anónimo dijo...

Hola!!! Me llamo Gladys y soy docente de Informática Educativa, trabajo con nenes de jardin y 1º y 2º ciclo de EPB, espero compartir lindos momentos junto a ustedes.

Daniela dijo...

Buenas a todos!!!! Soy Daniela, vivo en Merlo, Bs As y soy profesora de informática, mi objetivo es conocer cada día más herramientas sobre la educación virtual, ya que me parece fabulosa!! Saludos a todos!!!

Devoto Learning dijo...

Hola, hola!!!!
Qué gratificante encontrarlos aquí y desde el inicio del curso...
Con alumnos "tan aplicados" como Uds. seguro que tendremos un blog "bien gordito". :-)
Nos reencontramos en cualquier momento.
Cariños
Cristina

Liliana dijo...

Hola soy Liliana desarrollo mi trabajo como docente de nivel superior en San Juan,Argentina, tengo a cargo alumnos del profesorado en Tecnología en el espacio TICS.
Me interesa conformar redes de aprendizaje y este curso seguro nos vinculará y permitirá aprender y también aportar

Gabriela Duaigües dijo...

Hola a todos! Soy Gaby de Venado Tuerto, Santa Fe. Soy profesora de inglés en un colegio secundario y en el profesorado de inglés. Ultimamente se ha despertado en mi un ran interés por todo lo relacionado a las Tics en educación...así que motivada para empezar a aprender, y a compartir, que es lo que nos permite la tecnología.
Nos estamos viendo!!!

Andrea Samper dijo...

Hola compañeros de camino, estoy muy contenta de participar de esta propuesta educativa. Vivo en Pilar, Prov de Buenos Aires. Soy Lic en Cs. de la Educación y trabajo como asesora pedagógica en un colegio y como docente en la universidad. ¡Sigamos "engordando" este espacio! Les envío un abrazo cibernético.

Anónimo dijo...

Hola a nuestra docente y a todos los compañeros con los que compartiré este curso. Es la primera vez que realizo un curso en esta plataforma. Soy docente de omputación y de Matemática en escuelas de nivel medio e Capital.
Espero conocer una nueva herramienta para poder compartirla con mis alumnos.
Cariños.
Beatriz

Patricia Martínez dijo...

Hola a todos mis compañeritos!!!
un gusto de compartir este espacio de aprendizaje que iremos construyendo entre todos. Les comento soy de Córdoba y soy profe de Informática, desde febrero que estoy enganchada con todo lo que propone este Instituto representado en "Cristina", y es de excelente nivel. Apuesto que esta propuesta será igualemnte apacionante!!! Un abrazo y nosa mantenemos en contacto, cariños Patricia Martínez

Nico Cuenca dijo...

Hola a todos, soy Nicolás,de La Plata, Argentina.
Soy Profe en Comunicación Social. Hace 10 años que estoy en la docencia y en los último s8 me estuve especializando en tecnologías.
Espero que podamos aprender mucho y compartir nuestros conocimientos.
Nos vemos

Alumno Guía dijo...

Hola compañeritos!!!!!
Aquí estoy yo también, alimentando a este Blog.
Cuando tengan alguna duda o consulta, recurran a mí.
Mi tarea en este curso es ayudarlos cada vez que lo necesiten.
Agenden mi dirección de email: alumnoguia2009@gmail.com
Espero sus mensaje.
Saludos
Alumno Guía

Griselda González dijo...

Hola colegas!,hola Cristina! soy Griselda de Rafaela, Santa Fe.
Soy docente de Nivel Primario y capacitadora de los cursos de Intel.
Será un gusto compartir este curso con todos ustedes y poder intercambiar experiencias y nuevos conocimientos.
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo virtual.
Griselda

Unknown dijo...

Hola a todos: soy Leticia,Licenciada en Sistemas de Infrmación y profe de Matemática en nivel secundario, terciario y universitario. También ejerzo como docente de Informática Educativa,vivo en Gualeguaychú, Entre Ríos y me gustaría aprender más y compartir con mis compañeros esta experiencia.
Saludos

Nerea dijo...

¡Hol@s!
Aquí un nuevo "bocadillo" para este blog desde la Capital de la Provincia de Mendoza...
Antes que nada quiero contarles que estoy sumamente sorprendida por la heterogeneidad del grupo y por las diferentes latitudes que convergen aquí, ¡tenías razón Cristina!, nunca me imaginé qué sería tanto, ¡¡qué bueno!!
Nerea es mi nombre, soy docente especializada en TIC's y trabajo como Auxiliar del Laboratorio de Informática en dos escuelas estatales de Nivel Inicial y Primario y de vez en cuando dictando alguna capacitación a docentes.
Me gusta participar en proyectos telecolaborativos y poder ir conociendo con todos ustedes este nuevo recurso.
Estamos en contacto.
Nerea.

Unknown dijo...

Hola a todos..
Hola todos mi nombre es Byron, soy de Quito-Ecuador, estoy muy ligado con el ámbito de la educación y especialmente lo que tiene que ver con el área virtual y TIC's, estoy seguro que seremos un buen grupo, suerte a todos..

Seño Mónica dijo...

Hola a todos:
Soy Mónica, desde el sur les mando mis cariños, de mi les cuento que estoy dando Informática desde hace un tiempito, me gusta mucho lo del software libre y mi trabajo y para compensar amo los deportes y a veces me suelo meter en cosas un poco locas. Pueden ver fotos mias en mis album de fotos de las vacaciones www.picasaweb.google.com/pilaricag25
a puden dejar comentarios.

Alicia dijo...

Saludo a todos!! Qué buena noche de domingo! "Me hice" un avatar soñado...bajando de un crucero, con valijita llena de sellos, flaca, tostadita...ay qué más se puede pedir??
En cuanto a los videos sobre Web 2.O me parecieron excelentes, muy instructivos, y cuánto qué aprendí hoy!! Ha sido un día muy productivo. Quiero compartir mi alegría con todos Uds. y un agradecimiento especial a la Profe!! y ni hablar de Brad...faaaa!! (sabés que es mi actor favorito??) Yo no doy ni ahí para Angelina, pero en fin, es lo que hay!!
Los saludo cordialmente desde Pilar, Buenos Aires, Alicia.
PD: Veremos en la semana cómo nos arreglamos con el glosario...ehhh!!